domingo, 11 de agosto de 2013

Un prémio más para Ondjaki, ¿Quien es Ondjaki?


Ondjaki nasció en Angola en 1977, estudió sociología en Lisboa y en 2000 ya debutó como escritor con el libro  "Actu Sanguíneu".
Sus obras fueron traducidas al francés, inglés, alemán, español, italiano, chino...
Hay romances, cuentos, literatura infantil y juvenil, poesía.
Actualmente vive en Brasil y muchos prémios le han otorgado desde el año 2000. El último, el FNLIJ 2013 "Literatura em Língua Portuguesa" (Brasil). Hay un reportaje hecho por el periódico Publico.pt que se puede leer aquí.

Coincidí hace unos dos años en un encuentro literario con él en Galicia y me pareció una persona estupenda, llena de ideas, simple, entusiasta y muy inteligente. Su conferencia fue muy buena.

También he podido leer el libro infantil Ynari: A menina das cinco tranças (2004) por indicación de una compañera profesora que ha realizado una tesis basada en sus obras. Como me gusta la literatura desde la clásica hasta la contemporánea, además de todos los estilos y analizarlos (un día os comento sobre la literatura portuguesa y mis autores preferidos), mi opinión sobre el libro es muy positiva y me ha gustado mucho.
¡Os animo a leerlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario