lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Qué tal un pastel de Belém?

File:Pastéis de Belém.JPG
Foto: Wikimedia Commons (Sergio PT 2008)


La receta es un secreto, por eso, son tan famosos.

Desde 1837 los "Pastéis de Belém" son degustados por aquellos que pasan por el Mosteiro dos Jerónimos y por  la Torre de Belém en Lisboa.

¡Es un éxito de la repostería portuguesa, un auténtico manjar!

En 2011 fue elegido una de las 7 maravillas gastronómicas de Portugal.

Quien todavía no ha probado los originales, cuando estén en Lisboa no pueden dejar de ir. Os garantizo que el sabor no os olvidaréis jamás.

En muchas pastelerías de Portugal, los Pasteles de Belém se llaman "Pastéis de Nata", ya que la receta original y el nombre "Pastel de Belém" están patentados por la Fábrica de los Pastéis de Belém, en Lisboa.

Todo empezó cuando los monjes del Monasterio dos Jerónimos decidieron vender pasteles de nata para ganar un dinero, eran tan ricos de sabor que rápidamente se hicieron famosos entre los turistas y la gente de la ciudad.

En China los pasteles de nata son muy populares debido a la presencia portuguesa en Macau. Los chinos los llaman de "dan ta" (蛋挞), que quiere decir: "pastel de huevo".

Os dejo hoy un video que está en inglés, pero hay partes en portugués con subtítulos en inglés. Es un video cortito, así que podéis ver como se fabrican los pasteles más famosos de Portugal.

¡Buenos días (o noches) a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario