jueves, 19 de septiembre de 2013

Ya puedes consultar el acervo digital de Tom Jobim


Partituras, dibujos, videos, música, textos, iconografía... Ya puedes consultar el acervo digital de Tom Jobim, uno de los padres de la Bossa Nova y un icono de la música popular brasileña a través del Instituto Antonio Carlos Jobim.

Yo he entrado y aunque no sepa casi nada de música, vi la partitura de Garota de Ipanema, la he escuchado, he podido acceder a los datos sobre la canción, etc.

Al final, ¿quién nunca ha cantado o tarareado Garota de Ipanema? Creo que incluso sin saber la letra, la gente lo intenta solo con el ritmo de la canción.

Un día fue presentado a una persona y al conocerme lo primero que me dijo fue que sabía la canción y me la ha cantado entera. Me pareció curioso y gracioso, lo tomé como un gesto amable y de amistad, sin embargo no le he dicho que sabía cantar canciones de Julio Iglesias o Gipsy Kings desde joven :-) He de confesar que Garota de Ipanema es una canción bellísima, pero mi favorita es Samba do Avião, me acuerdo del tiempo que en Iberia (compañía aérea española) ponía estas canciones sin letra, solo la música en los vuelos al despegar o aterrizar. Amenizaba el viaje, sin duda.

¡Desfrutemos de este jueves con Samba do Avião!




No hay comentarios:

Publicar un comentario